La inclusion en educacion infantil en españa a partir de un estudio de casos sobre los espacios escolares y su organización
Visualizações: 819DOI:
https://doi.org/10.26514/inter.v7i19.1028Palavras-chave:
inclusión escolar. espacios escolares. organización de aula.Resumo
El espacio escolar es el lugar donde se organiza el aula ya que es donde trabaja el niño a diario en la escuela, convirtiéndose en un instrumento de convivencia, de educación social, de perfeccionamiento de las relaciones sociales y de inclusión. En este recorte de una investigación mayor vamos a centrarnos en los espacios interiores y exteriores de aulas de educación infantil como lugar donde acontece la acción educativa para todos los alumnos y por tanto un espacio de inclusión. Por ello veremos la organización y ubicación del mobiliario, las actividades a realizar, los materiales y la decoración en sus planteamientos teóricos para pasar a continuación a ver como se organizan en algunos centros educativos.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
a. autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho licenciado simultaneamente sob uma Licença Creative Commons Attribution após a publicação, permitindo o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria do trabalho e publicação inicial nesta revista;
b. autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista;
c. autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado.