EL ANÁLISIS DE REDES SOCIALES Y LA TENTACIÓN DE LA TEORÍA DEL ACTOR-RED: UNA DEMARCACIÓN NECESARIA EN LOS ESTUDIOS TERRITORIALES
Visualizações: 528Resumo
El género discursivo al que es afecto Bruno Latour (junto con filósofos pos-estructurales como Deleuze y Guattari y al lado de otros perspectivistas como Viveiros de Castro, Marilyn Strathern y Roy Wagner ) no constituye meramente una visión alternativa de narrativas y realidades sino un marco de referencia que reclama jurisdicción y hace gala de solvencia en materia de teorías de alta complejidad, incluyendo, entre otros campos del conocimiento, el análisis de redes sociales, la geometría diferencial riemanniana y una peculiar concepción mereológica de la fractalidad. Todas y cada una de las incursiones en esos campos están saturadas de equivocaciones de grueso calibre, tal como lo he examinado con detenimiento en la segunda edición de mi libro (Re)lectura crítica de la Antropología Perspectivista y de los giros ontológicos de la ciencia pos-social (Reynoso 2017a), disponible para el lector en mis páginas académicas.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob aCreative Commons Attribution License que permitindo o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria do trabalho e publicação inicial nesta revista.
Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado.